Este miércoles, el diputado nacional por Frente de Todos, Sergio Massa, se reunió en Palácio do Planalto, en Brasilia con el presidente Jair Bolsonaro.

“Coincidimos sobre la importancia de consolidar el Mercosur y me manifestó su deseo de afianzar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil para potenciar nuestras economías”, aseguró Massa sobre el encuentro. 

Al finalizar su reunión con el mandatario, Massa ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de Brasil, junto a su par brasileño Rodrigo Maia, en la que agradeció a Bolsonaro por la invitación y sostuvo que ambos coinciden “sobre la importancia de consolidar el Mercosur y el deseo de consolidar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil, como una forma de trabajo coordinado para potenciar nuestras economías”.

“Quiero agradecer su deseo de trabajar juntos. Aprovechar los congresos para seguir hermanando la relación entre la Argentina y Brasil. Desde el 8 de diciembre, líderes parlamentarios de distintas fuerzas políticas de ambos países venimos trabajando conjuntamente para afianzar la relación”, agregó el titular de la Cámara de Diputados. 

Y agregó: “Nuestra obligación, que coincidimos con el presidente Maia, es ayudar al abrazo argentino-brasileño como la forma de consolidar la relación entre nuestros pueblos, pero también para ayudar a que el trabajo argentino y el brasileño tengan valor en el mundo”.

“Creo que es muy importante consolidar la democracia sobre la base de la independencia de poderes en nuestra región y sobre la base del respeto a la verdad, como planteó nuestro presidente Alberto Fernández el 1 de marzo en la apertura de sesiones en la asamblea legislativa”, concluyó Massa.

Sergio Massa on Twitter

En la visita de Massa en Brasil también mantiene encuentro con el presidente del Senado Federal, David Alcolumbre, y con el presidente del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffol

Massa viajó acompañado por una comitiva de diputados entre ellos, el vicepresidente de la Cámara Baja, Álvaro González (PRO), Pablo Ansaloni (FE-Unidad Federal para el Desarrollo) y Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social-Federal).

Esta previsto que el jueves, el político viaje a Río de Janeiro, donde se reunirá con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Gustavo Montezano.

Allí, además, estarán presentes el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren.