Va por otro sendero, pero indudablemente Rodrigo de Loredo es quien más tiempo parece haber ganado, de camino a las elecciones de intendente de Córdoba.

A través del espacio 'Córdoba en potencia', el dirigente radical insiste en una sistemática recorrida por la ciudad capital y una multiplicidad de temáticas que forman parte de sus propuestas.

Sabiendo que va por un sendero distinto al del mandatario actual, Ramón Mestre, se intenta despegar y, en las últimas horas, insistió en remarcar la necesidad de mejorar el servicio de transporte urbano.

"Mediante la planificación, el orden, la gestión y el control, podemos mejorar este servicio y ponerlo a la altura de las circunstancias de la Córdoba de hoy y de los próximos veinte años", escribió, vía redes sociales.

Con el disparador de la pérdida de su capacidad ("en la década del '90 el 52% de los cordobeses se mobilizaba en transporte público y hoy sólo lo hace un 35%"), siguió haciendo hincapié en la cuestión.

Con el ojo puesto en Ersa, empresa que domina tres cuartas partes del servicio en la ciudad, de Loredo argumenta que se trata de "un derecho esencial", el cual "reduce el impacto ambiental y mejora el tránsito".