Un vuelo dispuesto por nación, para insumos médicos a varias provincias del país, trajo este sábado a Córdoba a los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

VER: Ginés González García visió Córdoba para entregar insumos médicos

En la oportunidad y al ser consultado por el futuro del Aislamiento Obligatorio, el ministro dijo: “La cuarentena continuará siguiendo distintas fases, según la geografía del país, acentuando los cuidados de los centros más vulnerables”.

De este modo, el funcionario reconoció que seguirán las medidas que de modo preventivo restringen la circulación de los ciudadanos, en el marco de la pandemia, y admitió que se concentran las miradas en los grandes centros urbanos y zonas vulnerables.

“En los primeros estudios que estamos haciendo sobre la circulación del virus nos da una circulación baja y ahora que comenzamos a liberar actividades, seguramente va a haber un incremento controlado”, dijo el funcionario por Cadena 3.

Afirmó que las medidas apuntan a que “las consecuencias no sean tan duras y que el sistema responda”.

Y, respecto de los plazos previstos para mantener las medidas, afirmó: “La cuarentena va a seguir, de distintas maneras dependiendo de la geografía del país. No es lo mismo una provincia sin casos que otra más amplia. Las grandes urbes son el gran peligro donde se puede desmarañar todo y donde hay un grado de circulación más importante que semanas atrás”.

El ministro opinó que “hay que ir despacio”, al reconocer la posibilidad que en las grandes ciudades la cuarentena siga luego del 10 de mayo.

“El país se está preparando y lo más importante es la salud, por eso estamos trabajando junto a todas las provincias. Estoy muy orgulloso de que en un país federal estemos logrando esta forma de trabajo junto a todas las provincias, y Córdoba en eso es un ejemplo”, concluyó.

Hay que recordar que las provincias comenzaron a habilitar actividades en sectores o geografías menos comprometidas con la pandemia. Como incluso ocurre en Córdoba con las zonas "rojas" y "blancas". No obstante, para esta etapa de la cuarentena, son los gobernadores los que deben comunicar y confirmar con Nación las actividades o sectores donde se va flexibilizando la cuarentena. Mientras, en términos excepto actividades o zonas exceptuadas, rige el aislamiento obligatorio.

VER: Schiaretti: “Estos respiradores van a ir todos al interior de la provincia"