Macri en Córdoba: “Las PASO fueron disruptivas; alteraron el proceso económico”

Se trató de “una escapada”, en medio de la búsqueda oficial para que “el proceso electoral no dañe más a los argentinos”.

En esos términos ubicó el presidente Mauricio Macri, su visita a Córdoba de este jueves, donde fue parte de la inauguración del quinto Parque Educativo de la gestión de Ramón Mestre, en barrio Marqués Anexo.

Lo hizo mostrando prudencia, destacando una vez más la veintena de veces que visitó la provincia, reiterando que es “cordobés por adopción” y pidiendo para que “la fuerza de los cordobeses” le de impulso para revertir en las elecciones generales la dura derrota de las PASO.

“Para eso estamos”, lanzó al ser consultado respecto a la confianza de aspirar al balotaje, y se apuró en decir que “la elección todavía no sucedió”.

La referencia a los comicios de octubre casi se confunde, en medio de la marea de periodistas, con la negación de las primarias.

Y agregó: “Hoy quiero convocar a la prudencia y llevar calma. La economía argentina venía complicada desde abril del año pasado, cuando se acabó el crédito para la Argentina, y las elecciones pasadas le hicieron más daño. Las PASO generaron una disrupción económica que alteró el proceso”.