Este jueves Mauricio Macri cerró la campaña de Juntos por el Cambio y lo hizo en Córdoba, como en 2015. Estuvo acompañado por el diputado Mario Negri, su compañero de fórmula Miguel Ántel Pichetto y su esposa Juliana Awada.

Antes de miles de personas que colmaron la Av. Vélez Sárfield y la Av. Yrigoyen, frente al Patio Olmos, el presidente brindó su último discurso antes de las elecciones del próximo domingo.

Pero antes, a modo de presentación, el senador Pichetto tomó el micrófono y dijo unas palabras. "Quiero agradecer a la provincia de Córdoba, a este proyecto económico que tienen. Es la economía que queremos", expresó.

Además, arengó a que los acompañen con el voto y aseguró: "Si Mauricio sigue siendo el presidente va a seguir respetando a Córdoba".

En el cierre de campaña, Macri realizó un multitudinario acto en Córdoba

Por su parte, Macri ingresó entre la multitud, en medio de demostraciones de cariño por parte de la gente. Arrancó su oratoria recordando al 2015 y recordó: "Acá se tomó impulso con el cambio. No me voy a olvidar nunca".

Agradeció a los presentes por estar ahí, en medio de los "¡Mauricio! ¡Mauricio!" que vitoreaban desde las calles. "Ustedes crearon la marcha del #SíSePuede y tenemos una parada más: el 27 y en el balotage", dijo confiado.

Luego repasó la historia política del país e hizo referencia a "una mayoría" que estuvo "en silencio" durante mucho tiempo. "Dejamos un espacio vacío y lo ocuparon quienes se creyeron dueños del estado y de lo público", indicó. La gente respondió con euforia y aplaudió estos dichos, que fueron acompañados por el cantito "la da vuelta" que emitieron los parlantes.

"El verdadero poder lo tenemos nosotros, los que salimos a trabajar desde temprano todos los días para sacar el país adelante", concluyó.

En el cierre de campaña, Macri realizó un multitudinario acto en Córdoba

Con un manejo del público que demostró entrenamiento (estuvo recorriendo varias ciudades en estos días), Macri gritó, arengó y preguntó con ímpetu. "¿Queremos votar por la honestidad?", preguntó; "¡Si!", respondió la gente.

"No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina con el dedito levantado. No dejemos que nos hagan abandonar los sueños que tenemos.
¡Basta de miedo! ¡Este octubre es único, este octubre es histórico!", planteó.

Cerca del final, el presidente incitó a la gente a que le cante el feliz cumpleaños a su compañero de fórmula y luego le cedió el micrófono a su pareja. En respuesta a los "Juliana, Juliana" que se escuchaba desde el gentío, la primera dama agradeció el acompañamiento todos estos días y valoró el amor recibido.

"El Gato no se quiere ir de Córdoba", dijo Macri con ironía. Agradeció una vez más, llamó a convencer a los indecisos y se despidió de la provincia en la que triunfó durante tres elecciones seguidas. Mientras sonaba el Himno Nacional Argentino, Pichetto, Negri, Awada y el presidente saludaron y se retiraron.