La oposición espera el envío del proyecto que impulsa la ley de emergencia económica, social y sanitaria, de cara al primer gran debate parlamentario de la gestión de Alberto Fernández.

El Poder Ejecutivo oficializó este viernes, a través del Boletín Oficial, el llamado a sesiones extraordinarias entre el 13 y el 31 de diciembre, incluyendo entre los temas la denominada “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica”. El proyecto ingresaría el lunes al Congreso.

Fuentes parlamentarias del PRO y la UCR manifestaron sus expectativas y esperarán a leer el texto final para dar su opinión, mientras que la Coalición Cívica ya adelantó, por su parte que no acompañará ninguna cesión de facultades extraordinarias.

El principal interbloque de la oposición, encabezado por Mario Negri, daría quórum para debatir la triple emergencia, al igual que el Interbloque Federal, al mando de Eduardo “Bali” Bucca, con diez integrantes. Unidad Federal para el Desarrollo, el interbloque de ocho miembros conducido por José Luis Ramón, ya confirmó que aportará su presencia.

Con el fin de explicar los alcances de la iniciativa, se espera que este lunes los ministros involucrados en la emergencia asistan a una reunión de jefes de bloque de la Cámara de Diputados y el Senado.

Si bien el encuentro no fue oficializado, concurrirían Martín Guzmán (Economía), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud), según precisó el sitio de noticias Parlamentario.