Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, denunció la quema de cuatro colectivos en el conurbano bonarense y lo asoció con el paro convocado para este martes.

"Las mafias ya están actuando. Este es el verdadero riesgo de país", expresó la funcionaria en conferencia de prensa junto al ministro de Producción Dante Sica.

Bullrich mostró imágenes de colectivos incendiados en las localidades de Wilde, Villegas y San Justo. "Está destrucción de capital, de ómnibus, de aquellos que llaman al paro por el trabajo lo que hacen es destruir trabajo. Esto es contra lo que nosotros peleamos", remarcó la ministra.

El paro que se realizará este martes fue convocado por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), el frente sindical que encabeza Hugo Moyano y diferentes movimientos sociales contra las medidas de ajuste del gobierno nacional.

En declaraciones a la prensa Bullrich señaló que no se permitirán cortes de calle o rutas. Al respecto informó que se dispuso un comando de control en terminales y cabeceras de las empresas.

Bullrich denuncia que "mafias" quemaron colectivos y "son el verdadero riesgo país"