Luego de las flexibilizaciones anunciadas por el gobierno nacional, Axel Kicillof informó que en la provincia de Buenos Aires todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. La medida regirá hasta 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, detalló el Gobernador. A su vez, la ministra de Educación dijo que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, dijo Kicillof.

"Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, dijo Kicillof. Foto ilustrativa LV26
"Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, dijo Kicillof. Foto ilustrativa LV26

Según publica Infobae, en los niveles primario y secundario, las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 20/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunicarán los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante.

Además, habrá talleres de lectura, escritura y matemática para todos los estudiantes de 1º y 2º año de primaria, independientemente de los saberes alcanzados. En el nivel inicial se reforzará la preparación para el comienzo de la primaria de quienes están en el último año del Jardín.

Mientras dure el programa, los auxiliares de Educación recibirán un suplemento salarial adicional para posibilitar el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado, según lo anunciado por el gobierno de Kicillof.