Con apenas el 17,4 % de las mesas escrutadas en las PASO en Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, de la coalición Chubut al Frente, se anota una amplia ventaja ante la fórmula de Cambiemos, que encabeza Gustavo Menna: el ex delfín de Mario Das Neves ostenta el 33,63 % de los votos frente al 16,07% hasta ahora alcanzado por su rival radical.

La interna del PJ, en tanto, transita una virtual paridad, con una leve diferencia a favor del Gustavo Mac Karthy (13,03 %) frente al kirchnerista Carlos Linares (12,13 %), con lo cual se mantiene la incertidumbre sobre quién competirá por la gobernación el 9 de junio.

Asmismo, el caudal de votos justicialistas (30,2%)  supera ampliamente a los de Menna, aunque todavía el  escrutinio es embrionario, con tan sólo un 12 % del padrón relevado.

En tanto, el tercer candidato del PJ, Omar Burgoa aparece rezagado con un 4,5 % de adhesión.

Los votos nulos o recurridos suman el 9%, según los datos preliminares de la Justicia electoral.

De esta primera elección desdoblada, dispuesta por el mandatario Mariano Arcioni, quien busca revalidar un eventual segundo mandato, surgirá el binomio del partido justicialista que competirá por la gobernación en las generales del 9 de junio, ya que el resto de las fuerzas presentaron listas únicas.

El resultado final de la primaria chubutense suscita expectativas. No sólo en relación a si el kirchnerismo, representado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares—uno de los distritos con mayor densidad poblacional—, o si el peronismo más moderado, encarnado por el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy, oriundo de Trelew, ganarán la interna del PJ y competirán en las generales. También porque el escrutinio oficiará como una suerte de sondeo oficial para medir las chances reales de Cambiemos en su aspiración por derrotar al histórico partido de Mario Das Neves.

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, acompañado por la correligionaria Fernanda Abdala, confían en que la Unión Cívica Radical regrese al poder provincial que ostentó durante cuatro períodos durante la década del 80 y parte de los 90. Su principal adversario, el mandatario Arcioni, una nueva figura política nacida dos años atrás por impulso del fallecido Das Neves, es, según diferentes sondeos el mejor posicionado en el número de adhesiones de las PASO.