En lo que significará uno de los escasas convocatorias masivas en la pandemia en nuestro país, la localidad de Río Cuarto se apresta para renovar autoridades locales el próximo 29 de noviembre.

Las autoridades electorales y los principales partidos dieron el visto bueno para que buena parte de los 140.000 ciudadanos habilitados concurran a las urnas. Lo harán, eso sí, mediante un sistema de georreferencia, que permitirá que cada persona no se aleja más de diez cuadras de su domicilio hasta el centro de votación.

Ya en campaña buscando su reelección, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció nuevas flexibilizaciones en la ciudad, en pleno descenso de contagios. Hace tiempo ya no se ven cifras que lleguen al centenar diario, aunque se acumulan 8.675 desde el inicio de la pandemia.

Desde ahora, el mandatario resolvió que bares y restaurantes extiendan su horario de atención, y lo puedan hacer entre las 7 y las 24. A su vez, el horario de cierre de gimnasios se extendió hasta las 22.

La cuestión no quedó allí, ya que Llamosas también dispuso que a partir del domingo venidero quedan autorizadas las reuniones familiares. Serán al aire libre y entre las 10 y las 23.

Otra de las disposiciones apunta que, a partir del 4 de diciembre próximo, los salones de eventos y fiestas pueden reabrir sus puertas.