Desde aquella frase de Alberto Fernández que apunta a que “no me voy a quejar de la herencia porque la conozco” hasta el anuncio de este lunes, hay escasos centímetros.

El candidato del Frente de Todos apura los tiempos vaticinando un triunfo en las elecciones generales, y este lunes lanza el plan “Argentina contra el hambre”.

Lo hace en conjunto con empresarios, organizaciones sociales, científicos, productores, supermercadistas, sindicalistas, universidades y entidades religiosas con presencia en barriadas carenciadas, buscando un compromiso para la Argentina que viene, ante una eventual victoria.

Se trata de un espacio coordinado por el diputado nacional massista Daniel Arroyo, y un acto que tendrá lugar en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires.

El mismo tiene lugar escasos días después de que el INDEC anunciara que la pobreza trepó hasta el 35,4% en el primer semestre de 2019.

Entre los lineamientos que se conocen, está la creación del Consejo Federal de Argentina sin Hambre, además de un Observatorio Interdisciplinario que trazará parámetros pormenorizados de la delicada situación actual.

Desde el espacio se apunta a que existen “quince millones de personas con inseguridad alimentaria”, y el programa cuenta con la necesidad de una Ley de Góndolas que evite los monopolios, y el ofrecimiento de una alimentación más saludable.