En una carta abierta dirigida al gobernador Juan Schiaretti, la Mesa de la Producción Provincia de Córdoba, que integran empresarios pertenecientes a la Mesa de Enlace, el G6,  la Bolsa de Comercio, Unión Industrial, la Federación Comercial entre otras entidades, criticó duramente el denominado "impuesto a la riqueza".

En la misiva los empresarios sostienen que el proyecto de ley "es cuestionable desde el punto de vista constitucional y no logra precisar con exactitud los sujetos que alcanzaron por este tributo".

"La verdad es que esto afecta al aparato productivo porque va a gravar bienes y empresas para recuperar la economía y es un mazazo muy fuerte al sector productivo . Hemos tenido un entendimiento con el gobernador porque es pro empresa", indicó , Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio en declaraciones a  Cadena 3

Posteriormente, le pidió al gobernador que no acompañe la iniciativa del gobierno nacional, "N os parece que en este momento se debe evitar caer en acompañar proyectos que van a dañar al sector".

"De allí el temor de nuestras empresas, las cuales probablemente deberán afectar activos de producción para tributar a un fondo que difícilmente genere algún beneficio concreto a los cordobeses", indica el texto.

El proyecto "Aporte Solidario y Extraordinario para morigerar los efectos de la Pandemia" ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y en las próximas horas será tratado por el Senado.

La carta completa: