Entidades rurales se movilizan otra vez para expresar su rechazo al aumento de las retenciones.

Para este viernes está programado un "camionetazo", en la ciudad de Paraná, Entre Ríos al igual que la realización de una Asamblea de productores, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, que tendrá la presencia de la dirigencia nacional que conforma la Mesa de Enlace.

Las patronales rurales han comenzado a movilizarse hace semanas, en diferentes puntos del país, para expresar su descontento por lo que interpretan como un incremento de la presión impositiva a nivel nacional y también en provincias y municipios.

La Filial de la Federación Agraria de Crespo, es quien organizó la movilización de productores a Paraná, bajo la consigna: “No al impuestazo al campo”.

En relación a la Asamblea de Productores en Río Cuarto, la misma comienza a las 19 y será el primer encuentro de los dirigentes de la Mesa de Enlace con los representantes del interior productivo, luego de la modificación del esquema de retenciones que implementó el gobierno mediante un Decreto presidencial, y con las atribuciones que otorga la Ley de Emergencia Económica.

Los productores, reunidos días atrás en Jesús María, rechazaron las retenciones, ya que consideran que impactan en la sustentabilidad del sistema productivo, “un factor central para el equilibrio social, ambiental y económico”.

Uno por ciento

En rigor, las modificaciones propuestas por el gobierno nacional representan un incremento del 1 por ciento respecto de las retenciones que ya venía aplicando el gobierno de Mauricio Macri.