Este jueves, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) hizo pública la aprobación de los aumentos demandados por la empresa Caminos de las Sierras para el sistema de peajes.

La resolución en cuestión deja abierta la posibilidad a que el ajuste se realice durante esta misma jornada, después de su publicación en el Boletín Oficial.

La firma había solicitado incrementos bajo el argumento de tarifas congeladas durante un buen tiempo, y la dificultad para “atender obligaciones”, merced a “la magnitud de las obras” que lleva adelante.

Por eso, la mayoría de las cabinas (todas las de la Red de Acceso a Córdoba) pasen a cobrar $ 50 desde julio hasta septiembre, mes en el que las tarifas pasarán a ser de $ 55.

Puntualmente, se trata de las cabinas de Rutas 20, 5, 19, E-53, Ruta 36 Bouwer, Ruta 9 Norte-Juárez Celman, y Autopista Pilar-Córdoba, con la salvedad de los pagos “dinámicos”.

A su vez, los peajes de Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua suben a $ 55 el mes próximo y a $ 60 en septiembre, mientras que las rutas E-55 y Ruta 9 Sur pasarían a 40 y 45 pesos, respectivamente.

La empresa logró así un nuevo incremento, días antes del inicio del receso invernal en la provincia.