La Justicia ordenó la detención de al menos 22 personas por la causa de espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri, confirmó la periodista Irina Hauser.

Entre los detenidos, se destaca la exsecretaria de Documentación Presidencial Susana Martinengo cuyo domicilio fue allanado por orden del juez federal Federico Villena este lunes.

La exfuncionaria está sospechada de recibir informes de inteligencia ilegal de exagentes de la AFI durante la gestión de Macri.

Además, también están detenidos los exagentes de la AFI Facundo Melo, Leandro Araque y Jorge Sáez, informó Télam.

El listado se completa con  los hermanos Emiliano y Julián Matta, Mercedes Funes Silva, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, Maria Belen Saez (hija de Sáez), Jorge Ochoa, el penitenciario Andres Rodriguez, y el ex integrante de la Policía Federal Gustavo Ciccarelli.

Los mencionados formaban parte del grupo denominado "Super Mario Bros".

El resto son los agentes Jonathan Nievas, Javier Bustos y Mariano Ignacio Flores; el extrabajador del Gobierno de la Ciudad, Dominique Lasaigues; Juan Carlos Rodríguez, ex trabajador del Ministro de Justicia y Seguridad porteño; Diego Dalmau Peyreyra, exjefe de Contrainteligencia y Martín Terra.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena.