Un 7 de mayo, hace 102 años, nacía en la localidad bonaerense de Los Toldos la mujer que se convertiría en una de las mayores referentes en la lucha por los más humildes: Eva Perón. Es por eso que #EvitaEterna fue primera tendencia en Argentina en Twitter, la red social más usada por los políticos. 

Lo curioso es que la "Abanderada de los humildes", con distintas referencias a su persona, ocupa 4 lugares más en el ranking tuitero: en quinto puesto como "Eva Perón", en el número 11 como "Eva Duarte", en el 14 como "Hace 102", y en el 21 con "Los Toldos". Es decir, de las 30 tendencias del ranking de Twitter, Evita o frases que vinculadas con su figura, ocupa 5 puestos.

Estalló Twitter con el recuerdo de Evita y su legado, a 102 años de su nacimiento

Quien disparó el homenaje en la red más utilizada por los políticos  fue el presidente Alberto Fernández, al publicar: "Siempre recordamos que 'donde hay una necesidad, hay un derecho' y con esa convicción gobernamos". "Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Y continuó: "Siempre recordamos su mayor enseñanza: 'Donde hay una necesidad hay un derecho'. Con esa convicción gobernamos".

Tweet de Alberto Fernández

También el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, la recordó escribiendo: "Eva Perón fue una mujer extraordinaria. Pudo sentir como propio el dolor de los desamparados, de los que nunca he sido escuchados. Por su enorme obra, el nombre Evita jamás será olvidado y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo. #EvitaEterna".

Tweet de Santiago Cafiero

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó en su cuenta de Twittwer: "Hay personas que nacen para siempre. #EvitaEterna en nuestros corazones"

Tweet de Agustín Rossi

Lo propio hizo el senador Nacional Jorge Taiana invitó a recordar a Evita como “Abanderada de los humildes, ejemplo de militancia y compromiso con el Pueblo.”

Tweet de Jorge Taiana

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también dejó su hommenaje: “A 102 años de su nacimiento, Evita es un símbolo de la historia argentina y su legado es eterno. Eva es mirar siempre a los que menos tienen, es que te duela el dolor del otro, es trabajar por la ampliación de derechos y por la generación de más fuentes de trabajo. #EvitaEterna”.

Tweet de Daniel Arroyo

Llama la atención que ni la vicepresidenta Cristina Fernández, ni el gobernador de Córdoba, y Juan Schiaretti y tampoco el intendente de la Capital, Martín Llaryora, hayan recordado a través de sus redes a la líder justicialista.

Eva María Duarte nació en Los Toldos el​ 7 de mayo de 1919 y murió en la entonces Capital Federal el 26 de julio de 1952. Política y actriz, fue primera dama de la Nación Argentina durante la presidencia de su esposo Juan Domingo Perón entre 1945 y 1952, y presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. Fue declarada oficialmente y de manera póstuma "Jefa Espiritual de la Nación", en 1952.

Fuente: Télam