Hace dos meses y medio que la localidad de Zárate habilitó, con una publicación en su Boletín Oficial, la posibilidad de que impuestos "vencidos o a vencer" puedan ser abonados mediante “bienes y servicios”.

En el marco del programa que denominó "Huella Solidaria", el intendente Osvaldo Cáffaro anunció el lanzamiento de "estampillas" que tendrán un valor de 100 pesos.

La idea desarrollada en el municipio bonaerense apunta a que sea "un complemento del programa Alimentar", y las mismas serán entregadas a ciudadanos de sectores vulnerables. En acuerdo con determinados comercios, podrían ser utilizadas para la compra de productos alimenticios o de limpieza.

La factura de tal compra se hace a nombre del municipio, y la empresa las presenta al área de Finanzas local para poder "canjearlas" y cubrir por ese momento una deuda tributaria.

Cáffaro descartó que sean utilizadas como una "cuasimoneda" y valoró el aval de comercios.

Sin embargo en la oposición se presentas dudas, partiendo de la posibilidad de que las estampillas puedan ser falsificadas.

"Acá va a haber papelitos al portador. Además, cuando empiece a circular, perderá valor y podría generarse un mercado paralelo", señaló el concejal de Juntos por el Cambio, Julián Guelvenzú, quien recordó "la gravedad económica" municipal.

Osvaldo Cáffaro on Twitter