La campaña electoral en la ciudad de Río Cuarto para elegir a las próximas autoridades municipales iniciarán oficialmente el martes próximo tras haberse prorrogado a fines de marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Las elecciones se realizarán el 27 de septiembre mediante boleta única de papel. El padrón consta de 140 mil votantes aproximadamente.

El intendente de la localidad, Juan Manuel Llamosas, de Hacemos por Córdoba busca su reelección. Sin embargo, fuentes cercanas al intendente aseguraron a El Puntal que no comenzarán la campaña este martes.

“Son tiempos para gobernar y nosotros tenemos dos desafíos centrales: el manejo de la crisis sanitaria, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la gestión propiamente dicha que no se puede descuidar”, afirmaron los voceros.

Por otra parte, Juntos por Río Cuarto impulsa la candidatura de Gabriel Abrile. “El martes iniciaremos una etapa que tiene que ver con una campaña propositiva. Ya hemos agotado la fase de la confrontación y la gente nos pide ahora que digamos cuáles son las propuestas”, informaron desde el espacio político.

Por su parte, Eduardo Scoppa, de Riocuartenses por la Ciudad, adelantó: “Nuestra campaña va a ser de 30 días. Incluso hay que ser muy prudentes y aguardar el protocolo de campaña para no generar ningún riesgo. En estos 15 días nos vamos a limitar solamente a ir presentando nuestro programa de gobierno”.

También aspiran a llegar a la intendencia Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).