La cuestión, allá por fines de año, no dejó de llamar la atención. La Cámara de Senadores, en su sitio oficial, publicó un breve texto titulado “Con la mala fe y las mentiras de siempre”, donde aclaraba que los viajes a Cuba de su titular, Cristina Fernández, eran costeados “de su bolsillo”.

La mención era una nota periodística del diario Clarín, grupo hegemónico que este miércoles defendió Esteban Bullrich, durante la primera sesión extraordinaria del año. A decir verdad, el dirigente también incluyó a "el diario La Nación", que no aparece mencionado.

“El artículo carece de firma, son apócrifos, y parece una opinión del Senado, pero no es así. El primer problema es que esta acción violenta a este Senado refleja la opinión de algunos, no de todos. Pero sobretodo atacan la libertad de prensa, censuran la libertad de opinión”, adujo el exministro de Educación de la Nación.

Sin hacer mención al contenido del texto de Clarín, y poco a lo que refiere la nota del Senado, utilizó una cuestión de privilegio para mencionar el caso, en representación del interbloque Juntos por el Cambio.

“Nadie es el Senado, somos todos parte. Debemos cuidar las instituciones”, concluyó.

SESIÓN EXTRAORDINARIA 05-04-20