La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto repudió las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien consideró que en 2021 no habrá elecciones legislativas y sugirió la posibilidad de que pueda haber un nuevo Golpe de Estado en nuestro país.

"Hoy, 25 de agosto, hace 42 años que mataron a mi hija Laura, en honor a ella yo doy el cuerpo si llega a haber una mínima intención de un nuevo golpe de Estado. Le exijo a Duhalde que de razones de su pensamiento y por qué lo dijo, tiene que darle explicaciones a toda la sociedad”, afirmó Carlotto en declaraciones a Radio 10.

Carlotto dijo las declaraciones de Duhalde deben analizarse desde todo punto de vista: “qué quiso decir, adónde va. En este momento estamos sufriendo una pandemia, hay muertes, y estamos todos colaborando con respeto a la vida del otro, y él anuncia más muertes", cuestionó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, advirtió que el expresidente "está respondiendo a una campaña a empezar a sembrar lo que no tiene que volver a pasar. Los organismos de derechos humanos y la sociedad en su conjunto han dicho nunca más, y eso que lo entiendan esas personas que dicen al voleo barbaridades sembrando miedo".

"Hace años que luchamos para que la última dictadura militar haya sido la de 1976, por todos los jóvenes de hoy y por los países de que no tienen por qué sufrir ese atropello, y solo a través de la democracia tienen que tener a sus gobernantes", afirmó Carlotto.