Diversos organismos de Derechos Humanos rechazaron las críticas a los organismos de Derechos Humanos que realizó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En declaraciones televisivas, Berni dijo que las organizaciones "cobran sueldos de los más importantes del Estado, viven viajando y dando conferencias pero nunca aportan nada ni contribuyen a la gestión".

Estela de Carlotto remarcó que sus declaraciones "cayeron muy mal", porque "están aisladas de la realidad y no hay motivo alguno para decirlo".

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que "lo conocemos hace muchos años a Berni y siempre tuvimos una buena relación", pero considero que ahora "tiene que moderarse: se lo dijimos y le cayó mal".

Posteriormente el ministro ofreció sus disculpas y expresó su respeto, reconocimiento y admiración por la "lucha" realizada por las organizaciones.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, Carlotto sentenció que "a nosotros nunca nadie nos ofreció un cargo de Gobierno", como refirió el funcionario de Axel Kicillof, pero aclaró: "La ofensa quedó, pero pidió disculpas y hay que aceptarlas".