“La Argentina ha vuelto al mundo como referencia en materia de Derechos Humanos", expresó la diputada Gabriela Estévez después de la sanción del proyecto que establece el cupo de inclusión laboral travesti-trans.

Este jueves el Senado aprobó el proyecto que tenía media sanción en la Cámara Baja. En el armado de la iniciativa formaron parte el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, junto a las diputadas nacionales Estévez, Mónica Macha, Vanesa Siley y Cristina Álvarez Rodríguez.

Ver: El Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti-trans

"Hemos recuperado la senda del progreso con inclusión, reparando allí donde históricamente se había discriminado y violentado, avanzando con decisión política hacia la construcción de una sociedad plural e igualitaria”, afirmó la diputada cordobesa del Frente de Todos. 

La Ley establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el Estado Nacional, incentivos para la contratación de personas travestis y trans en el sector privado y apoyo financiero para proyectos productivos travestis trans. 

El activista trans y Vicepresidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias Thiago Galván también celebró la aprobación. 

"Hoy celebramos la voluntad política de un Estado que nos escucha activamente, pero por sobre todas las cosas, nos celebramos a nosotres, a nuestra fortaleza, a nuestra militancia y a nuestro derecho a vivir plenamente”, expresó.

En la misma línea Claudia Vásquez Haro,  Presidenta de Otrans Argentina y de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina apuntó a que la nueva ley contribuirá a un cambio cultural para "transformar culturalmente a una sociedad que históricamente asoció y confinó a travestis y trans a la prostitución y la criminalidad".