Las autoridades provinciales junto al Ministerio de Salud de la Provincia, analizan cambiar las prioridades de la vacunación contra el Covid 19, para garantizar que haya un regreso a clases con la mayor presencialidad posible.

En el plan de Vacunación definido por el Gobierno nacional, los docentes ocupan el sexto lugar de prioridad para ser inoculados, después del personal sanitario, de los mayores de 70 años, de los de 60, de los miembros de fuerzas provinciales y de las personas de entre 18 y 60 años con que pertenecen a los grupos de riesgo.  

Córdoba sigue ese esquema, pero en las últimas horas trascendió que podría cambiarse el orden de prioridades, para llegar a marzo con todos los docentes ya vacunados. Por supuesto, todo está atado a la cantidad de dosis de la Sputnik V, que lleguen en los próximos días.

Si bien, las clases son prioridad, las demoras en la llegada de vacunas -que se registra a nivel mundial- podría estirar los plazos más allá de lo previsto.

Este fin de semana se espera que parta el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer un nuevo cargamento de 600 mil dosis de vacunas desde Rusia, de las cuales alrededor de 48 mil corresponden a Córdoba.

En la provincia hay aproximadamente 100 mil docentes según la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y los representantes gremiales son cautelosos a la hora de opinar. En los diálogos informales que mantienen con el ministerio de Educación remarcan la necesidad de que la decisión que se tome respecto de la vuelta a las aulas, sea con responsabilidad. 

Fuente: La Voz