Hace exactamente una semana, la consultora Analogías relevó, en más de 2.300, un análisis del gobierno nacional, en medio del aislamiento obligatorio decretado.

Casi la totalidad valoró las medidas adoptadas por el Gobierno, pero el 93 por ciento de imagen positiva que recibió Alberto Fernández no dejó de sorprender. Según la investigación, "los niveles de aprobación sobre la actuación del Gobierno frente a los peligros de la pandemia son inéditamente altos", y "se siguen concentrando entre los encuestados de menor nivel de instrucción; esa intensidad del apoyo al Gobierno disminuye claramente a medida que sube el nivel de instrucción y presenta gran regularidad territorial y etaria".

A la hora de evaluar su gestión, casi el 80% de los encuestados adujo que la aprueba, contra un 8,4 por ciento que no. Eso sí, 7 de cada personas valoran la implementación de “políticas audaces y arriesgadas” y un 81% pide "posponer todos los pagos de deuda externa".

Los encuestados dicen cumplir de forma casi plena la cuarentena, aunque también coinciden que la preocupación por las consecuencias del virus.

Analogías Consultora on Twitter