En el marco de su regreso a Bolivia, tras el triunfo y la asunción de Luis Arce como presidente, Evo Morales aseguró que hace un año en su país "hubo un golpe a nuestro modelo económico", porque "habíamos recuperado nuestros recursos naturales, nacionalizamos los servicios básicos, garantizamos la soberanía y la independencia de un Estado, garantizamos la dignidad de un pueblo, ese ha sido nuestro delito", señaló.

Más adelante, dijo estar "sorprendido por el acompañamiento del pueblo argentino, muy especialmente del gobierno" nacional encabezado por Alberto Fernández, a quien le expresó que "nunca me voy a olvidar que me salvó la vida".

A su turno, el presidente Alberto Fernández dijo que "es el deber de cada uno de nosotros, ir en socorro de aquellos pueblos que se ven lastimados por levantamientos como el que sufrió Evo y Bolivia hace un año atrás".

Alberto Fernández Prensa on Twitter

"Del otro lado de este puente, hay miles de bolivianos esperando abrazarlo a Evo, porque el pueblo no se equivoca" , ya que "han vuelto por las urnas a reivindicar el proyecto" que Morales representa.

Por otro lado, Fernández reivindicó la unidad latinoamericana como "la patria grande", que quiere "crecer, que quiere justicia, desarrollo". En ese sentido, sostuvo que "no queremos países para algunos, sino para todos".