En el día de ayer, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en su tradicional ronda de los jueves, que le brindaron su apoyo y se pronunciaron en contra del golpe de Estado en el país vecino.

Fue la marcha número 2176 que se realizó en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada donde, desde 1976, reclaman por los derechos humanos y los desaparecidos de la dictadura militar en Argentina.

"Respeto y admiro sus marchas por la vida y la democracia y aprovecho esta oportunidad para agradecerles a ellas y a todas las organizaciones de Derechos Humanos, al pueblo argentino y a su gobierno, por acompañarnos en la lucha contra la dictadura en Bolivia” expresó Morales, quien se encuentra exiliado en la Argentina hace dos semanas.

“Bolivia está sufriendo, hay personas que no aparecen, personas asesinadas, compañeros que no son atendidos en los hospitales”, denunció Hebe de Bonafini.

Además subrayó que “es un lujo que un presidente derrocado tenga ganas de estar acá y de acompañarnos. Él vino para que no siga habiendo desaparecidos y para luchar y pelear”. “Para eso también estamos las Madres, para ayudar a las mamás bolivianas a encontrar a sus hijos y para que la gente de los hospitales sea atendida”, dijo también. Finalmente, la referente de los derechos humanos expresó que “tenemos que ayudar para que Bolivia pueda tener las elecciones que se merece, con el candidato que ellos elijan y defenderlo a capa y espada”.