El vicepresidente Amado Boudou fue liberado después de que el Tribunal Oral Federal número 4 resolvió, en disidencia, hacer lugar al pedido de excarcelación. Boudou salió del penal de Ezeiza con su abogada Graciana Peñafort y una tobillera electrónica. Tuvo que pagar una fianza de un millón de pesos.

Tras su salida, expresó: "En lo personal siento alegría pero a la vez no puedo estarlo porque hay presos políticos, hay un abuso de la prisión preventiva".

En agosto, fue sentenciado por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” a cinco años y diez meses de prisión en el la causa de Ciccone Calcográfica.

Ya el exfuncionario había hecho una solicitud para que intervenga la Corte Suprema de Justicia en el caso.

Por lo pronto, los jueces que habilitaron a Boudou para que abandone el Penal de Ezeiza, con el pago de una caución de un millón de pesos y contando con una tobillera electrónica que le impedirá alejarse cien kilómetros de su domicilio, adujeron: “Se impone que quien debe justificar la necesidad de detención sin sentencia firme es el acusador. Sin su pedido, el tribunal se encuentra en situación compleja”.

Por ahora, el exfuncionario podrá esperar en libertad los resultados de la apelación que realizó en la Cámara de Casación.