Un grupo de concejales de distintos bloques opositores, piden que se cumpla la ordenanza de transición que fue sancionada durante la gestión del actual intendente Ramón Mestre, para que no se altere la planta de personal municipal durante los próximos meses hasta el recambio de autoridades el próximo 10 de diciembre.

“Hemos realizado un pedido de informes porque hay una ordenanza que establece los mecanismos para la transición del gobierno pero tiene un artículo que concretamente establece que no se pueden contratar nuevos empleados ni darles mejoras a los actuales agentes de planta. Ante la publicación en la página oficial de la municipalidad de las convocatorias a concursos para el ingreso de personal, esto ya implica un supuesto incremento en el gasto público que no estaría dentro de lo que la ordenanza permite”, aseguró la concejal Victoria Flores que desde diciembre renovará su mandato en el bloque de Hacemos por Córdoba.

La concejal aseguró que muchos de los ediles opositores buscan que la transición sea ordenada y que no tome decisiones que puedan condicionar a la próxima administración.

“La ordenanza es clara, establece que desde el 12 de mayo y hasta el próximo 10 de diciembre no se pueden realizar erogaciones que impliquen un incremento de los gastos del municipio”, indicó Flores.

Respecto de la eventual necesidad de incorporar personal durante lo que queda del año, la concejal aseguró que para casos concretos la ordenanza tiene previsiones, que implican el consenso con el cuerpo legislativo.

“Por supuesto que el intendente (Ramón) Mestre tiene que seguir gobernando estos siete meses. Si verdaderamente hace falta incorporar nuevo personal, eso debe ser autorizado por el Concejo Deliberante, no puede designarlo sólo el poder ejecutivo”, concluyó Flores.-

Piden a Mestre no incorpore nuevos empleados a la Municipalidad