La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció en conferencia de prensa que la autorización del aeropuerto de Córdoba podría autorizarse este viernes.

“En el día de ayer, Córdoba ha presentado los últimos papeles que faltaban. Seguramente, la dirección de Sanidad de Fronteras estará autorizando la apertura en el día de hoy ”, sostuvo la funcionaria nacional. 

Ver también:  El martes habrá un "abrazo" al Aeropuerto de Córdoba en protesta por la inhabilitación nacional

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, había afirmado a Cadena 3 que Córdoba cumplió  "con todos los requisitos" y se encontró a la espera de la aceptación del Gobierno central. 

La directora Nacional de Migraciones informó que este viernes podría autorizarse la reapertura del Aeropuerto Internacional Córdoba
La directora Nacional de Migraciones informó que este viernes podría autorizarse la reapertura del Aeropuerto Internacional Córdoba

En tanto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera había afirmado: "Córdoba es un punto estratégico y neurálgico y vamos a intentar que en el menor tiempo posible reflote. Lo necesita Argentina, no solamente Córdoba", finalizó.

Ver también:  Para Llaryora es "una locura total" que el aeropuerto de Córdoba siga cerrado

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella permanece cerrado para vuelos internacionales desde que entró el vigencia el DNU, en el marco de la pandemia en marzo del 2020.