Una gran esperanza despierta entre las autoridades nacionales y la población argentina, la posibilidad que, de llegar en tiempos esperados la vacuna, el 2021 se empiece a planificar con una mayor normalidad a la impuesta por la pandemia del coronavirus.

Con esta expectativa se manifestó el presidente Alberto Fernández, al anunciar las nuevas medidas sanitarias para el país, las que regirán desde el próximo lunes en todo el país. 

VER: Menos dos ciudades, Argentina entra en etapa de distanciamiento social

La intención del Gobierno Nacional, según manifestó el mandatario, es "al culminar febrero tengamos al menos 10 millones de argentinos ya vacunados y por lo tanto inmunizados", dijo Fernández.

VER: El Gobierno planea vacunar al 25% de la población antes de marzo

Inmediatamente introdujo un tema sensible como es la educación y la eventual posibilidad de ir planificando, de garantizarse ese esquema de vacunación, una vuelta a las clases, donde la presencialidad es uno de los temas más delicado a definir.

"A partir de allí vamos a poder pensar en cómo se retoman las clases", expresó, al tiempo que aclaró que "esto es materia de cada jurisdicción.

"Si nosotros le damos certeza a nuestros docentes de que no corren riesgo, porque han sido inmunizados, todo será más fácil", concluyó.