El titular de la cartera de Salud dijo que los expertos opinan "unánimemente" que "hay que prorrogar la cuarentena" aunque dejó claro que "la decisión es del Presidente de la Nación".

Respecto a los respiradores artificiales explicó que son un "recurso crítico" por lo que se decidió "centralizar la compra" de parte del Gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa".

Esta se realiza teniendo en cuenta "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia" en provincias y municipios.

El funcionario anticipó que en el transcurso de la jornada, el jefe de Estado hará el anuncio con los detalles de la extensión. “Tengo entendido que el Presidente de la Nación, que encabeza esta estrategia, va a hablar con la Nación Argentina no sé bien a qué hora”, sostuvo.

Sobre cómo serían las condiciones de la extensión del aislamiento, Ginés no dio precisiones pero advirtió: “Desde el 20 de marzo es para toda la población salvo para los que cumplan con servicios esenciales. La sugerencia dada por el grupo es que la prolongación debe continuar de la misma manera”.

También hizo referencia a la situación en el Conurbano, donde hay zonas muy vulnerables: “No podemos resolver una situación de muchos años de debilidad. El Conurbano, que tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina, es un problema de la Argentina”.