El precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), Facundo Manes, aseguró que "no se pueden importar noruegos" al contestar cuestionamientos por la inclusión en su lista del exintendente de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

La participación de algunos dirigentes peronistas como postulantes en las listas que encabeza el neurólogo, había generado sorpresa y críticas por parte de algunos compañeros del partido radical que representará Manes.

La irónica respuesta de Manes, fue para responder a su compañera de lista, Margarita Stolbizer quien había señalado que ella no sabía que iba a compartir lista con Cariglino.

"Yo me enteré de cómo era la composición prácticamente después de que estaba hecha, también me sorprendió, pero Cariglino formaba parte de Juntos", señaló la dirigente del partido GEN.

"Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento", afirmó Manes, para responder a Stolbizer y justificar la presencia del exintendente entre los precandidatos de su lista.

Por otra parte, Manes consideró que "la Argentina está demasiado estresada como para que los candidatos nos critiquemos. Yo no voy a criticar a nadie".

De este modo, el médico evitó responder las críticas que recibió desde diferentes sectores internos de la coalición opositora.