La Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) estará a acargo del desarrollo nacional del avión IA-100 “Malvina”.

La aeronave será utilizada para entrenamiento militar y uso civil primario y cuenta con el financiamiento del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) por la suma de u$s2.500.000.

“Es una iniciativa creativa e innovadora que constituye un punto de inicio para que después se puedan financiar otras inversiones productivas de la misma manera que estamos llevando adelante ésta”, expresó el ministro de Defensa Agustín Rossi.

“Esta iniciativa la lanzamos en un momento en donde la industria aeronáutica está en profunda crisis en todo el mundo, pero en Argentina decidimos apostar fuertemente por esta industria que es de las más importante dentro de la industria para la Defensa”, afirmó.

Mirta Iriondo, presidenta de FAdeA, expresó que “este proyecto fomenta el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, dado que a través de FAdeA se involucrará a proveedores locales en un proyecto de alto potencial de crecimiento, entendiendo que este nuevo avión se podrá ofrecer a fuerzas aéreas de otros países para el entrenamiento de sus pilotos”.