Luego de estar internado más de 40 días en estado grave, falleció el dirigente justicialista Miguel “Lito” D’alessandro, quien fuera diputado provincial, diputado nacional y secretario de Transporte de la Nación durante la gestión presidencial de Carlos Menem, entre otras funciones.

D’Alessandro se contagió de coronavirus y como el cuadro se le complicó, debió ser internado en terapia intensiva en un centro asistencial. Fuentes familiares indicaron que no hay velatorio y que el entierro del cuerpo se realizará en una ceremonia privada.

El dirigente alcanzó trascendencia en 1985, cuando participó de la fundación de la corriente Renovación Peronista, que lideraba el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota.

Cuando el peronismo llegó al poder en 1999, D’alessandro se alejó del delasotismo porque mantuvo algunos enfrentamientos con funcionarios provinciales como Olga Riutort, por entonces secretaria General de la Gobernación y esposa de De la Sota.

Anteriormente, “Lito” D’alessandro integró durante años la mesa chica de De la Sota, que dentro del justicicialismo era conocida como “Banda”, que fue el aparato ejecutor de todas las decisiones políticas que adoptaba el ex gobernador.

A comienzos de los 2000 se radicó definitivamente en Buenos Aires y formó parte de un grupo de dirigentes –entre los que se encontraba el riocuartense Humberto Roggero- que acompañaron diferentes proyectos internos del justicialismo.

Luego se retiró de la política y se radicó en Punta del Este, Uruguay, donde encabezó algunos proyectos privados.