El ministro Felipe Solá se reunió este martes con António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y le pidió que interceda ante el Reino Unido para que retomar las conversaciones con respecto a la "Cuestión Malvinas".

El titular de la cartera de relaciones exteriores se encuentra en Nueva York para exponer por primera vez ante los representantes de la ONU el próximo jueves en una nueva sesión del Comité de Descolonización y la prioridad en la agenda es insistir en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El Comité de Descolonización, conocido como C-24, es un órgano subsidiario dedicado a cuestiones relativas a la descolonización. En ese marco, la Argentina planteará la inquietud alrededor del conflicto con Reino Unido por las Islas Malvinas.

Felipe Solá le expresó a Guterres el apoyo argentino a la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General, cuyo objetivo es lograr que Argentina y Reino Unido puedan reanudar las conversaciones y fortalecer el vínculo bilateral alrededor de las Islas.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores remarcó el apoyo de Argentina sobre la búsqueda de un "multilateralismo solidario" en el marco de la pandemia que atraviesa el mundo.

Es así que destacó que el país se pronuncia a favor de la liberalización de los derechos de patentes sobre las vacunas e insumos médicos a nivel mundial.

Tweet de Felipe Solá