Este jueves en horas del mediodía se filtró un audio de WhatsApp en donde la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos fue muy dura con el presidente Alberto Fernández en el marco del clima complicado que vive el oficialismo luego del resultado de las elecciones primarias.

Tweet de Corta

En primer lugar, Vallejos le pegó a Santiago Cafiero: "No hay conducción política en el gabinete, porque el jefe de Gabinete es un payaso".

A continuación afirmó que Alberto Fernández no está en la Presidencia por mérito propio, sino por los votos de Cristina Fernández de Kirchner. "El tipo está atrincherado en la Casa Rosada", aseveró.

Además, señaló lo que para ella debió hacer el primer mandatario:

"Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa".

En cuanto a los votantes, argumentó, que “la derecha lo tiene a Macri” y agregó: “Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada”. Además, afirmó que los peronistas “no lo quieren porque no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido”.

Por otro lado, Martín Guzmán fue otro de los apuntados por la diputada.  "Lo peor que hemos tenido, lo que ha afectado la forma directa, es la política económica", aseguró.

"Se aprendió el versito de la restricción externa, pero lo que ha hecho es ajustar el gasto" y afirmó que que Guzmán es el primero que debió haber presentado la renuncia luego de los resultados de las elecciones primarias.

Pedido de disculpas

El audio se viralizó muy rápidamente y Fernanda Vallejos utilizó su cuenta personal de Twitter para pedir disculpas por lo sucedido. "Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso", redactó.

Siguiendo esa línea, lamentó "la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado".

Tweet de Fernanda Vallejos

La respuesta de Aníbal Fernández

Así como Vallejos rápidamente salió a pedir disculpas, el ex jefe de Gabinete y actual titular de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, también en su cuenta de Twitter, repudió los dichos de la diputada

"La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello", afirmó el actual inverventor de YCRT y, además, agregó: "Eso no se hace Señora."

Tweet de Aníbal Fernández