Alberto Fernández expresó su alegría por el triunfo electoral y consideró que los guarismos obtenidos tienen que ver con que “los argentinos entendieron la voluntad, la vocación y el compromiso que proponíamos”.

El candidato a Presidente del Frente de Todos dejó un mensaje concreto respecto de lo que ocurre con los mercados tras las elecciones.

"Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados. El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda", indicó Fernández en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, se refirió a la responsabilidad del presidente Mauricio Macri en esta situación: "Los mercados están intranquilos por él. Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas. El esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él", advirtió Fernández.

Además, el candidato presidencial del Frente de Todos dejo un mensaje explícito y directo al denominado “mercado económico”.

"A los mercados siempre les digo lo mismo, objetivamente los que siempre hemos sacado las papas del fuego fuimos nosotros, los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros y los que siempre salimos del default fuimos nosotros", disparó Fernández.

El máximo ganador de las elecciones de ayer, aseguró además que hay que honrar los compromisos asumidos, pero sin que eso se haga a costa del sufrimiento de ls sectores más vulnerables de la sociedad.

Por otra parte, Fernández le pidió al gobierno que actue con celeridad para cambiar el rumbo económico antes de la finalización del actual mandato.

"No estamos gobernando nosotros. Le pido al Gobierno que se ponga las pilas y se ponga a trabajar, que se den cuenta de que lo que han hecho no les sirvió ni electoralmente ni en términos económicos. Cada tropezón del Gobierno se convierte en una crisis económica, eso demuestra su debilidad", concluyó Fernández.-