Este martes, el presidente de la Nación Alberto Fernández viajó a Tucumán y encabezó un acto junto al gobernador Juan Manzur. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Allí, el mandatario nacional habló sobre la importancia de "garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos" y aseguró que el Gobierno no tiene intenciones de pelearse con el campo.

"Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos ellos leen 'promueven una nueva pelea con el campo'. Cuando uno dice 'queremos revisar la ley de biocombustibles' ellos leen 'quieren terminar con los biocombustibles", criticó el presidente.

En Tucumán, Fernández recorrió un polo textil y valoró el aumento de la productividad industrial registrada en los últimos meses. "Les marcaba (a los industriales textiles) que me encanta verlos crecer, pero me preocupa que los precios de los productos crezcan como crecen", planteó.

Y remarcó que en el rubro alimentos sucede algo similar: "No podemos seguir con las mismas lógicas de siempre. La Argentina que mejor funciona no es la que ajusta, sino que es la que contiene a todos y les da un lugar para crecer".