El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes a los nuevos seis ministros con lo que espera dar por terminada la crisis de gabinete que estalló después de la derrota en las Paso.

"No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas en los cuatro años que precedieron en mi llegada al gobierno y en los dos años de pandemia", afirmó el mandatario antes de dar inicio a la jura de funcionarios.

Fernández marcó diferencias con la oposición al mostrar una dosis de la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina.

El presidente encabezó el acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios

"Esta vacuna se hizo en Argentina hasta que en el año 2017 dejó de hacerse y hoy volvimos a hacerla", enfatizó para después remarcar que existen "dos países en pugna".

El Presidente también adelantó que empezará a tomar medidas para dar respuesta a "una parte del electorado afectado por la pandemia y que no ha sido alcanzado por el crecimiento económico a la velocidad que hubiéramos querido".

A la hora de referirse a los nuevos ministros, Fernández dijo que buscó "entre aquellos que trabajaron conmigo en aquel maravilloso gobierno de Néstor Kirchner". Además sobre Juan Manzur, nuevo Jefe de Gabinete, señaló que representa el compromiso para lograr "la igualdad tan deseada y tan postergada" en el norte del país.

En el acto en la Casa Rosada también asumieron Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además Santiago Cafiero pasó a estar al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Mientras que Juan Ross quedó a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.