Quedan pocos días para el fin de la última extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y desde el Gobierno ya analizan una nueva prórroga. Este jueves, desde Tucumán, Alberto Fernández valoró que estas decisiones se enmarquen en un "Estado presente".

"El Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo; así las posiblidades de contagio disminuyen", expresó Fernández en una conferencia de prensa realizada junto al gobernador Juan Manzur.

Entre otras cosas, no confirmó cómo será la nueva etapa de la cuarentena pero aseguró que en esa nueva fase "quedará en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no". Recordó que en los últimos días se incrementó la diferencia entre los casos en ciudades como Buenos Aires y Córdoba y otra provincias. 

Sobre la capital nacional, expresó: "lo importante es que estamos trabajando todos juntos", en alusión a las actividades conjuntas que realiza la Nación, la gobernación bonaerense de Axel Kicillof, la jefatura porteña de Horacio Rodríguez Larreta y las comunas del AMBA.

Fernández: "Queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no"


Santiago Cafiero encabezó una reunión en la Casa Rosada

Por otra parte, este jueves hubo una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la cual participaron los gobernadores de Buenos Aires y CABA junto a ministros y otras autoridades nacionales.

Allí definieron algunos puntos de lo que será la próxima extensión de la cuarentena, aunque con el ojo puesto en Buenos Aires. Allí, al parecer, darán marcha atrás en la habilitación de algunos rubros a los que había empezado a darles luz verde.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández se reunirá con expertos para definir cómo seguirá el aislamiento preventivo. También conversará con gobernadores, pero esta vez no será con todos: solo con los de aquellas provincias que continúan sumando casos, como Córdoba, Chaco, Río Negro y Buenos Aires.