Este viernes por la tarde, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con gobernadores para evaluar la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus.

El Presidente dialogará con los gobernadores para analizar un esquema con mayores aperturas en buena parte de las regiones del país y también la continuidad o reforzamiento de restricciones en algunos departamentos.

El próximo domingo vencerá el decreto 875 del 6 de noviembre, el primero que le dio la condición de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después de 8 meses de aislamiento.

Sin embargo, el decreto mantenía en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a municipios como General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil en la provincia de Buenos Aires; aglomerados integrados por la capital de Neuquén y ciudades aledañas; las ciudades de Bariloche en Río Negro; y Rosario, en Santa Fe.

Fernández analizó con gobernadores las nuevas medidas sanitarias

Participaron del encuentro Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Por su parte, en Córdoba, este jueves pasado se brindó un nuevo parte epidemiológico, sin anuncios ni flexibilizaciones.

VER: El Gobierno presentó la situación epidemiológica de la Provincia

Sin embargo, tras el masivo movimiento que se vivió durante el fin de semana en los lugares turísticos de la provincia, alertaron de una posible ola frente a los relajamientos que podrían poner en riesgo la situación sanitaria. 

VER: Paseos y aglomeraciones: “Existe una mayor probabilidad de rebrote o de segunda ola”

Ayer jueves, en Argentina se registraron 229 muertes y 9.043 nuevos casos de Covid-19. De esos casos, 928 son de Córdoba donde también hubo 25 fallecimientos.

Fuente: Télam y cba24n