El presidente Alberto Fernández anunció en San Fernando del Valle de Catamarca un sistema de reducción de aportes patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino que lleva implícito un "régimen de promoción para la generación de empleo".

Según anunció el Presidente antes de iniciar un encuentro con los diez gobernadores del Norte Grande, esas reducciones en los aportes patronales para esas provincias alcanzan el 80 por ciento si la persona contratada es mujer, travesti, transexual o transgénero.

"Este proyecto tiene el objetivo que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo", dijo el mandatario antes de comenzar la reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región.

Antes de encabezar la cuarta reunión del Consejo del Norte Grande que en esta ocasión se celebra en San Fernando del Valle, capital de Catamarca, el primer mandatario afirmó que el nuevo sistema busca comenzar a resolver las "grandes asimetrías" existentes entre esa región y el resto de las provincias argentinas. "un reclamo" que, dijo, recibió "estando en campaña".