Este domingo, se conoció de manera pública la convocatoria de parte de Sergio Massa, a los presidentes de todos los bloques de la Cámara de Diputados.

¿El motivo? El titular de la Cámara Baja propuso un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, un comunicado de Juntos Por el Cambio causó sorpresa. Es que mientras remarca que tienen "total disposición al diálogo y a reunirnos con el Sr. presidente para abordar la agenda establecida", rechazaron la invitación.

El pedido primordial es que sólo asistan, por un lado, espacios que cuenten con al menos 25 representantes. Pero a su vez, pidieron que puedan ir senadores también.

El principal espacio opositor quiere hacer valer, en tal sentido, su peso propio, y habla de "la naturaleza de nuestra fuerza".

El texto difundido por el espacio que comparten el radicalismo, el Pro y la Coalición Cívica destaca que la reunión "debiera ser acordada con mayor antelación”.

Laura Rodríguez Machado - AM 580 / Pensavalle Informa

Buscando descomprimir lo tenso del clima político en los últimos días, con el aval del expresidente Mauricio Macri a la marcha del 9 de julio, violatoria de restricciones sanitarias y con agresiones a periodistas que no mencionó, se invitó a una reunión para este lunes, a las 17:00.

De acuerdo a lo difundido, se adelantó que habría cinco puntos a tratar: 1-) Evaluación cuarentena y situación sanitaria; 2-) Ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; 3-) Moratoria para todos los sectores afectados; 4-) Deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York; 5-) Diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.

El cónclave tendrá lugar con el resto de las fuerzas.