El presidente Alberto Fernández decidió convocar a los gobernadores provinciales y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a un reunión para analizar la situación sanitaria del país.

El motivo principal que generó la decisión es la confirmación de la presencia de las cepas de Covid-19 oriundas de Manaos y Reino Unido en el territorio nacional. Cabe recordar que este miércoles se registraron estas variantes en Córdoba.  

En el encuentro, programado para este jueves al mediodía, también se analizarán medidas respecto a las fronteras y el ingreso al país de personas que vengan desde el exterior.

Según indica Noticias Argentinas, la reunión será virtual y el presidente participará desde la Quinta de Olivos. Estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Cabe recordar que en los últimos días se registraron aumentos de casos de Brasil, Uruguay y Paraguay. Se cree que la segunda ola esta "pronta a llegar" y desde el Gobierno Nacional pretenden estar preparados para cuando esos suceda.