El presidente Alberto Fernández se metió de lleno en el debate a raíz de la docente bonaerense Laura Radetich, quien fue suspendida en su cargo tras protagonizar una fuerte discusión con un alumno del nivel secundario sobre los gobiernos kirchneristas y el de Mauricio Macri. 

“Ayer escuché un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA desde hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrar las dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, dijo en diálogo con Radio 10. 

“Pero que haya tenido ese debate es formidable”, continuó, “es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente. El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”, completó.

En otro tramo, el jefe de Estado dijo que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

El video de la docente

La docente fue filmada por sus alumnos en medio de un contrapunto con un estudiante sobre lo que fueron las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y la de Mauricio Macri. 

La difusión del hecho hizo que el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires desplazar de su puesto a la docente. Incluso, Nicolás Trotta, el ministro a nivel nacional, se expresó en contra de la actitud de la docente.