Alberto Fernández encabeza este viernes en Rosario la reunión de Gabinete Federal, en el marco del programa Capitales Alternas. El presidente anunciará  la concreción de obras y otras medidas por 76.616 millones de pesos para la provincia de Santa Fe.

Fernández está acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y funcionarios nacionales y provinciales. En la comitiva presidencial se encuentran jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros.

La visita del mandatario a Santa Fe se realiza el día en que empezaron a regir las nuevas restricciones impuestas por Perotti ante el crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus, como la "prohibición de la circulación vehicular a partir de las 21 hasta las 6". Según se anunció el miércoles pasado "a partir de esa hora se desarrollarán con normalidad todas las actividades productivas, profesionales y educativas". Además, se informó que habrá "una readecuación del horario de cierre del comercio a las 19 y los locales de venta de alimentos a las 20".

Federalización:

El proyecto de Capitales Alternas fue establecido por la ley 27.589, sancionada en noviembre pasado, que determina 24 ciudades del país donde se realizarán reuniones del Gabinete Federal, creado por la misma norma y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales para acercarla a las provincias.

Fuente: Telam