En el inicio de la sesiones en el Congreso de la Nación el presidente Alberto Fernández apuntó contra el endeudamiento en el gobierno de Mauricio Macri.

El mandatario aseguró este lunes que promoverá una investigación penal para investigar lo que caracterizó como "la mayor administración fraudulenta y la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda".

El jefe de Estado señaló que el préstamo del Fondo Monetario Internacional que se trató del más grande de la historia de la instituciòn multilateral. Además remarcó que la administración de Donald Trump impulsó el ototgamiento para que Macri lograra la reelección.

"Nuestro país ya conoce lo que es estar en endeudado, conoce los que nos costó ser parte del primer mundo, conoce también lo que fue el Blindaje y lo que fue el Megacanje, en todos los casos aparecen los mismos actores que se repiten con el correr de los años. En todos los casos los mismos privilegiados que medran con la crisis, en todos los casos las mismas víctimas argentinas y argentinos expulsados a la marginalidad de la miseria", aseguró Alberto Fernández.