El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó una carta de comienzo de año donde adelantó que impulsará junto con los gobernadores un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti.

El mandatario planteó que se investigue el desempeño de sus funciones tras el fallo favorable de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires en la coparticipación.

“También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal” agregó Fernández en su carta.

La mayoría de los gobernadores rechazan el fallo de la Corte que benefició a Larreta

Y agregó: “También ordenaré al señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos (Martín Soria) que promueva las acciones penales pertinentes para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires con empresarios contratistas de ese estado autónomo”.

Una nueva filtración de chats entre Marcelo D`alessandro, ministro de Justicia y Seguridad en la gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, dejó al descubierto un nuevo escándalo, tras conocerse el intercambio de información sensible con Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, entre otras personas.

Se filtraron chats del Ministro de Seguridad porteño con el vocero del presidente de la Corte

“Al asumir mi mandato juré observar y hacer observar la Constitucional en cuanto de mi dependiere. Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional”, expresó.