El presidente Alberto Fernández viajará en la noche del sábado hacia Europa para iniciar un gira en busca de apoyo para la renegociación de la deuda. Algo similar ya había hecho el ministro de Economía, Martín Guzmán, semanas atrás.

Fernández estará acompañado por Guzmán y también por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El objetivo principal es buscar apoyo para lo que será la renegociación del pago con el Club de París, que implica unos 2.400 millones de dólares y que vence el 30 de mayo. Además, también está en agenda el refinanciamiento de los 45.229 millones de dólares de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta ocasión, el mandatario nacional y su comitiva visitarán Portugal (llegarán a Lisboa este domingo), España (irán el lunes), Francia (llegarán el martes), e Italia (viajarán hacia allí el miércoles).

El jueves, Fernández visitará el estado de la Ciudad del Vaticano donde mantendrá un encuentro con el papa Francisco, en el Palacio Apostólico. La comitiva retornará al país el próximo viernes.