Este domingo el presidente Mauricio Macri publicó un hilo de Twitter en el que hizo referencia a la historia argentina y a su campaña #SíSePuede. Horas después, el candidato Alberto Fernández le contestó por la misma red social.

"Nuestros héroes y heroínas fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”, comenzó Macri. Y luego añadió: "¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?".

Luego realizó otras comparaciones con los sueños a alcanzar y la necesidad de seguir para adelante. "La vamos a dar vuelta", concluyó, en relación a la elección del próximo 27 de octubre, en la que debe sumar aunque sean 8 puntos para alcanzar un ballotage.

Por su parte, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó la comparación del presidente y le recalcó: ""Nada heroico hizo usted".

Fernández recordó que los héroes como San Martín lucharon por librar la Patria de la monarquía, mientras que acusó a Macri: "Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos".

"Se podía hacer otra cosa", aseguró el candidato a modo de conclusión.